Instalaciones

Solar Térmica

Solar Térmica Un colector solar consta de una placa captadora que, gracias a su geometría y a las características de su superficie, absorbe energía solar y la convierte en calor. Esta energía es enviada a un fluido portador del calor que circula dentro del colector mismo o tubo térmico.
La característica principal que identifica la calidad de un colector solar es su eficiencia, entendida como capacidad de conversión de la energía solar incidente en energía térmica.

Fundamentalmente existen tres tipos de colectores solares: planos, de vacío y de concentración.
Los primeros se dividen en otras dos categorías: planos con cubierta y planos sin cubierta.

Es una tecnología muy extendida y probada. Siendo básico optimizar su diseño y dimensionamiento.

Climatización, Suelo radiante

Climatización Con los precios de la electricidad y los combustibles fósiles disparándose, los propietarios de viviendas están buscando tecnologías más económicas para satisfacer sus necesidades de calefacción y refrigeración.
Una solución son los sistemas de calefacción a media y baja temperatura. Su uso se traduce en un mayor confort y una mayor eficiencia energética.

Cubre todo el rango de climatización para el invierno y el verano.

Este tipo de instalación es fácilmente compatible con la energía geotérmica, muro trombe, etc...

Cogeneración Microturbina

Cogeneración El modo de funcionamiento de la microturbina no difiere mucho del de una turbina convencional. La diferencia principal se encuentra en el hecho de tener un ciclo de recuperación para mejorar el rendimiento eléctrico.

Donde hay más diferencias es en la transformación de energía mecánica a eléctrica. En este caso no existe una transmisión mecánica (reductor) que haga funcionar el alternador a 50 Hz, sino que funciona a velocidad variable segun la carga y la conversión es por electrónica de potencia.

El rango de funcionamiento de la turbina es entre 45000 y 96000 rpm. En todo este rango, la tensión y frecuencia se mantienen a la salida a 400 V y 50 Hz. Es como si la turbina estuviera permanentemente sincronizada con la red. La conexón y desconexión es inmediata.

Automatismos, Domótica y Robótica

Automatismos La utilización de "autómatas programables" o controladores lógicos programables (PLC), en los sistemas de control de plantas se ha extendido tan rápido en los últimos años que, en la actualidad, es difícil encontrar una industria en la que no se manejen éste tipo de dispositivos de control electrónico, son sistemas que han evolucionado a un grado de versatilidad considerable. Se puede afirmar que casi todo tipo de control de procesos, que se requiera, se puede realizar con un PLC.

En los hogares la automatización es referida como domótica, permite ofrecer comodidades extra y un importante ahorro energético.